domingo, 3 de julio de 2016

Persona Normal

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Saga/Trilogía: No
Número de páginas: 242

Sinopsis


Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión Personal


Ya era hora de que me sentara de nuevo a escribir, y es que entre las tareas, mi cansancio y demás actividades de la Universidad, el tiempo se ha pasado volando, y yo apenas he terminado de leer un libro, es muy decepcionante *Y yo que pensaba que Abril lo fue xD*, pero por lo menos como  siempre suelo decir, disfrute el libro, además tengo otro libro a medias y espero y haré todo lo posible por terminarlo antes que acabe el mes y así al menos haber leído dos libros xD *Diganle a mi yo del pasado que no lo lograré* Por suerte estoy por terminar clases en la Universidad y luego de eso tendré un pequeño respiro para poder descansar, leer más y escribir por aquí. Mientras tanto aquí les va mi opinión sobre este increíble libro.

Debo decirlo, Persona Normal era un libro que quería leer, pero no era mi prioridad, veía que todos lo ponían por las nubes, y a pesar de ello, yo seguía sin leerlo,  ¿y como llegué a leerlo? se preguntaran, pues, un día fui a la librería buscando un libro, el cual no encontré, y no me llamaban la atención  ningún libro para comprarlo, entonces vi que estaba Persona Normal y me dije, ¿por qué no?, lo compré y lo empecé a leer unos pocos días después, sinceramente una buena compra.

En Persona Normal vamos a conocer a Sebastian, un niño que a su corta edad perdió a sus padres y quedó a cargo de su tío Paco, la historia no es compleja, es muy sencilla y amena, en éste libro vamos a ver muchas de las vivencias que Sebastian tiene en su día a día conforme el va creciendo, en esencia es eso. 

De sus personajes mi favorito sin duda fue el tío Paco, creo que no puede haber persona que lea el libro y no termine encantado con éste personaje, es un tanto loco, pero a la vez es genial, es admirable la relación que se establece entre él y Sebastian, se tienen mucha confianza y se nota que se preocupa mucho por su sobrino, lo aconseja y lo escucha, y sobre todo, lo introduce al mundo de los libros. 

El final es un poco inesperado y conmovedor pero no me logro terminar de convencer, aunque no entraré en detalle en ello, a pesar de eso, tengo que destacar la última frase que tiene! esa frase es uno de los mejores finales de un libro, y esa es solo una de muchas porque el libro tiene demasiadas frases que me gustaron y me dejaron pensando.

A partir de haber leído Persona Normal me han surgido ganas de leer muchos de los libros que se mencionan, hay muchas referencias dentro de ésta historia, así que espero dentro de algún tiempo, darme la oportunidad de leer alguno de los libros mencionados. Podría decirse que es un homenaje a la literatura, pues en cada capítulo ésta se hace presente.

No creo que haya sido un libro que me cambio la vida, pero si puedo decir que lo disfrute mucho y que me parece una lectura muy recomendable, pero de eso no tendría ni que decirlo, ya muchos otros lo han dicho mucho más antes que yo. Así que ya saben, si aún no lo han leído, Persona Normal está esperando ser leído por ustedes!

Calificación

 

Me disculpo por ausentarme demasiado (tirenme a los mutos! Lo merezco xD), espero como ya dije tener dentro de poco un pequeño respiro. Nos leemos en una próxima entrada :D 

2 comentarios:

  1. suena interesante, y sí te mereces la guillotina, por la ausencia, pero creo que por mi parte puedo perdonarte, porque siempre que escribes una reseña me dan ganas de leerme del libro que hablas en ella,me he leído unos cuantos, pero los he disfrutado mucho, veré si puedo leerme "persona normal" pronto, por ahora te perdono por la ausencia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por perdonar mi ausencia xD y por estar pendiente :D espero que puedas leer pronto Persona Normal, por cierto, que pasó con Zero? Lo leíste?
      Gracias por pasar a comentar, saludos!

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!